Rutas km0 A Compostela


Ponte de Paradela-Monforte
-Camino Sur a Santiago-


Otra de las alternativas que presenta el Camino hacia Monforte, provenía de la localidad de Castro Caldelas. Tras superar el Puente de Paradela, actual Ponte do Sil donde se sitúa el embarcadero de los catamaranes, por lares soberinos surca las terrazas de vides por una senda que circunda el prodigioso paraje que nos aproxima a A Pena do Castelo, con magnifico mirador hacia la Ribeira de Amandi. Es hasta este bucólico rincón a donde nosotros nos desplazaremos partiendo del vecino pueblo de Doade. De vuelta a nuestro transporte, nos llevará directamente a Gullade para desde allí seguir caminando hasta Monforte.

No obstante, el itinerario santiagués, sortea el mirador de Pena do Castelo y nos introduce en el núcleo de Francos. Pasado el límite municipal, la senda desciende a Marcelle y Pereiras, deja a nuestra izquierda la mina de Riocobo y por ruta alternativa nos acerca al alto de O Marroxo desde donde se observan las tierras de Lemos en espléndida panorámica.

Pereiras, Cimadevila y Gullade, son los núcleos que enlazan con Monforte, esta vez a través de las calles de Francisco Moure y Cardenal, uniéndose en el Puente romano a las otras rutas que se alejan de la ciudad por la plaza de San Antonio, Abeledos y ya en dirección a Vide.

Quieres llevar la ruta contigo? Pincha aquí!pdf icon

ver fotos desta ruta
volver a 'km0 a Compostela'