El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En que consisten estas visitas?


‘km0. Deputación de Lugo’ es un programa de visitas institucionales organizado y patrocinado por la Diputación y avalado por la Unión Europea a lo que pueden acogerse principalmente todo tipo de colectivos de esta provincia.

Pretendemos acercar la Diputación a la ciudadanía, propiciando la organización de visitas a esta institución, con explicaciones sobre sus cometidos y actuaciones, recorridos complementarios por sus instalaciones y servicios, así como por otros itinerarios provinciales que permitan poner en valor los recursos, lugares y gentes del conjunto de nuestro territorio en especial de las Reservas de la Biosfera.

Este programa lleva implícita la recogida en al punto de origen, traslados, visitas guiadas y acompañamiento por personal especializado, almorzar, organización y gestiones, seguros y retorno al lugar de origen. Se exceptua la adquisición de árticulos u objetos realizados por los participantes en el transcurso de las visitas.

Cada visita está prevista para grupos de unas 55 personas aprox. y una duración non superior a una jornada, sin pernoctar. Podrá prolongarse o reducirse en el tiempo en función del itinerario establecido.

Todo colectivo interesado en este programa puede formalizar sus peticiones cubriendo la instancia de inscripción previa, que se cursará al menos con 15 días de antelación a la fecha prevista para la visita, a través de la web o de la oficina central ubicada en el Servicio de Protocolo de la Diputación, Calle San Marcos 8, 27001 Lugo 982260075 Fax: 982260170 · · · · Km0@deputacionlugo.org.

A partir de la recepción de la inscripción previa, la organización se pondrá en contacto con las personas interesadas para establecer el programa definitivo de la visita, gestión que en cualquier caso tendrá que realizarse con una semana de antelación y fecha prevista para la misma.

A partir de la visita al Pazo de la Provincia y su complementaria, común a todas las rutas, la organización tiene planificados diferentes itinerarios singulares por el conjunto de la provincia para su elección por parte de las personas interesadas. Además, existe la posibilidad de crear rutas personalizadas siempre y cuando se ajusten las condicióones generales establecidas.